KERATINA BRASILEÑA

La Keratina se encuentra presente de manera natural en el cabello, casi el 95% del cabello está conformado por ésta proteína, sin embargo la queratina no se renueva naturalmente. Generalmente se va agotando con el tiempo y con las agresiones directas al cabello como son la aplicación de colorantes, el secado, o la permanente. Y si la keratina es la encargada de aportar elasticidad, brillo y fuerza al cabello entonces la proteína se debe de mantener, o bien, buscarla en algunos productos. Tal es el caso de lo que ofrece la llamada keratina brasileña.

COMPRAR TRATAMIENTOS DE KERATINA:

KERATINA BRASILEÑA

Recién salida de Brasil, la keratina brasileña y sus efectos de alisado ganaron amplia reputación a lo largo del mundo. Sus sensacionales propiedades permiten aportar suavidad y alisamiento al cabello ondulado o muy rizado, lo que llega a durar varios meses.

La mayor aplicación de la keratina brasileña se da en el alisado del cabello que tiene una durabilidad de hasta cuatro meses, a pesar de la presencia de la humedad y de los otros factores climáticos.


El alisado con keratina brasileña es un tratamiento que consiste en sellar la queratina líquida junto con una solución que se encarga de conservar al cabello a través de una plancha plana.

Existen dos métodos principales para el alisado brasileño, el primero es el que hace uso de keratina pura donde se aplica directamente en el cabello y se va tensando ligeramente; el segundo recibe el nombre de tiolado donde se combina con otros productos que van rompiendo la cistina del cabello, se incluyen acciones tanto físicas como químicas para enderezar, y proporciona un alisado más intenso sin dejar de cuidar la aplicación de queratina.


De manera general el alisado brasileño se realiza sobre todos los tipos de cabellos que han sido tratados químicamente, pero también se usa en cabellos vírgenes. Es de mencionar que la técnica de aplicación es parecida al alisado japonés, ya que se hace uso de planchas de alisado y se aplica calor para encerrar el producto en la cutícula del cabello.
El alisado brasileño tomará de dos a cuatro horas, dependiendo del tipo de cabello y de su longitud, se usa un champú purificado para preparar el cabello para recibir la keratina brasileña, se seca y se aplica el producto, el estilista comienza a alisar las placas de cabello para fijar los componentes de la queratina.


Se recomienda no mojar el cabello dentro de los tres días siguientes de haberse aplicado el tratamiento de keratina para alisarlo, el resultado es un cabello suave, liso y fortalecido hasta por cuatro meses y el cuidado se basa en un champú con pH bajo para no atacar a las propiedades de la keratina.