KERATINA LIQUIDA

La keratina es una proteína que se encuentra sintetizada y que es usada por los seres vivos como un elemento de tipo estructural, es además una de las llamadas proteínas fibrosas que conforman a los organismos vivos. Esta proteína es rica en azufre y conforma la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis en los animales vertebrados.

COMPRAR TRATAMIENTOS DE KERATINA:

KERATINA LIQUIDA

La queratina tiene como característica el ser insoluble, y es posible encontrarla en la piel de algunos animales, incluyendo a los mamíferos. Las células encargadas de producir a la queratina también tienen la propiedad de regeneración, es decir, cuando mueren vuelven a ser reemplazadas, lo que se hace en una base continua.


La molécula de la keratina tiene una forma helicoidal y es fibrosa, se envuelve alrededor de otras moléculas para formar filamentos intermedios de proteínas que contienen un alto nivel de aminoácidos con base en azufre, principalmente de cisteína, que en conjunto forman un puente disulfuro entre las moléculas lo que se encarga de aportar un elemento de rigidez. El cabello humano se encuentra compuesto de un 14% de cisteína.

La keratina sintetizada ha aportado grandes beneficios para la ciencia estética, se ha convertido en uno de los elementos preferidos para la belleza, generalmente para el embellecimiento del cabello a través del tratamiento de keratina. Al día de hoy existen diversos productos de belleza que la tienen como sustancia activa.


Una de sus presentaciones populares es la keratina líquida, que representa una de las soluciones más buscadas para embellecer el cabello, también es una alternativa para los tratamientos profesionales -generalmente muy costosos- de los salones de belleza.
Al encontrarse en una forma líquida, es fácil de manipular y de usar. Y es que las proteínas de la keratina líquida junto con sus péptidos tienen un peso molecular que permiten la formación de películas en la superficie de la cutícula y la penetración en la corteza.


La keratina líquida ha demostrado ser un tratamiento revolucionario que permite manejar el cabello, ya sea rizado o muy encrespado, es gracias a las propiedades de la queratina y de lo sencillo que es hacer uso de este producto que en poco tiempo se permite la manejabilidad del cabello, además algunas marcas han demostrado tener una efectividad de hasta treinta días con una sola aplicación.
La keratina líquida podría ser la respuesta a las oraciones de mujeres y hombres a lo largo del mundo para tener un producto accesible y confiable, ya que permite nutrir y reponer el cabello que se encuentra dañado y/o que ha sido tratado químicamente. A diferencia de los tratamientos de salón, la keratina líquida no cuenta con ingredientes químicos como el formaldehído que en largas exposiciones puede llegar a ser perjudicial.La ciencia y sus aplicaciones han logrado que gracias a la keratina líquida se tenga un tratamiento con resultados sorprendentes, el cabello se vuelve más suave, más fuerte, más sano y más resistente.