KERATINA PARA EL CABELLO

La keratina es considerada como la materia prima del cabello, representa un 95% de sus componentes y sus características estructurales son transmitidas genéticamente.

COMPRAR TRATAMIENTOS DE KERATINA:

KERATINA CABELLO

La queratina es una proteína fibrosa que destaca por ser resistente, se encuentra conformada por largas cadenas de aminoácidos que están alineados en dirección del eje vertical del pelo. Dichas cadenas se sellan entre sí gracias a la presencia de las moléculas de azufre y son las encargadas de proporcionar rigidez y consistencia, es lo que se conoce como aminoácidos azufrados.


La keratina es producida por los queratinocitos, es decir las células que forman el cabello y se alimentan de la sangre presente en la zona papilar, localizadas justo en la parte inferior del folículo piloso, las células van muriendo y abren la puerta para el nacimiento de nuevas células, es una reproducción celular que se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo -entre 24 y 72 horas-.

Para fortalecer la presencia de keratina natural en el cabello es necesario ingerir alimentos ricos en zinc y vitamina B6, que ayudan a sintetizar a la proteína, sin embargo la insuficiencia de esta ingesta así como los factores del medio ambiente llegan a atacar directamente la producción de la proteína y es entonces cuando es necesaria la ayuda de un tratamiento de keratina.

A lo largo de la vida la producción de queratina puede verse debilitada, la alteración se debe tanto a factores genéticos como al paso del tiempo con la edad, en ocasiones dicha baja en la producción llega a afectar también a la producción de melanina, es decir de la encargada de aportar al cabello del color natural.


La keratina aplicada en el cabello viene a aportar todas las bondades de la keratina producida naturalmente y a reforzar las propiedades, como la permeabilidad que se hace ver cuando el cabello se expone a la humedad, la queratina es sensible a la humedad, es como una esponja y puede contener hasta el 40% de su peso en agua, el cabello comienza a hincharse y puede ganar hasta un 20% de su diámetro, es decir la humedad modifica sustancialmente la estructura física del cabello y gracias a la keratina aplicada se puede nivelar la presencia de los estragos de la humedad en el cabello.


La queratina también aporta elasticidad al cabello, esta es una de las más grandes propiedades de dicha proteína, es en la corteza del cabello donde se permite que el cabello se estire y regrese fácilmente a su longitud original.
El tratamiento de keratina aplicado sobre el cabello también permite mejorar la resistencia del cabello, si la queratina natural es la encargada de permitir un cabello firme y resistente la aplicación de la queratina por medio de un producto especializado no sólo refuerza sino también mejora a la resistencia lo que da por resultado un cabello más saludable.