KERATINA PELO

El tratamiento de keratina ha llegado a cambiar la forma en que los profesionales de la belleza están tratando el pelo. Esta proteína es un elemento reparador y nutriente no sólo del pelo sino también de los folículos capilares, es decir que ayuda a tratar al pelo de una manera integral y completa.

COMPRAR TRATAMIENTOS DE KERATINA:

KERATINA PELO

Cuando ser reviste el pelo con queratina pura, el pelo se ablanda y se vuelve mas suave; dicho suavizado permite reforzar la fibra capilar profunda, y si el pelo se encontraba dañado, ésta proteína sintetizada llega a llenar los huecos causados por algún ataque químico y repara el cabello casi por arte de magia.

La keratina también se adhiere a la corteza del pelo y es por esto que le aporta mucha más fuerza, además de aportarle una elasticidad natural, aunque la elasticidad es de por sí una característica del pelo, el aplicar la queratina por medio de un tratamiento lo vuelve más elástico y refuerza el pelo que se encontraba débil, generalmente la plasticidad del cabello cambia con el uso del agua, químicos y las técnicas de cepillado lo que puede llegar a debilitar los folículos y romper el cabello -las llamadas puntas abiertas- es aquí donde la keratina también llega a actuar, llega a nutrir y a reparar.


La luz solar es otro gran enemigo del pelo, generalmente sus efectos adversos degradan a la melanina del cabello, razón por la cual se decolora, la queratina natural del pelo se altera y el cabello se vuelve débil y quebradizo. Por eso un tratamiento keratina en el pelo también puede contrarrestar los efectos adversos del sol junto con el fortalecimiento del pelo.

El cabello tiene la capacidad de ser cargado con electricidad estática, cuando dicha capacidad no se encuentra nivelada el pelo adquiere el famoso “frizz”, o pelo eléctrico, lo que además de molesto terminar por ser antiestético. La queratina es un gran aislante de electricidad, y su aplicación por medio de un tratamiento para el pelo puede llegar a aislar las cargas eléctricas y lograr tener un pelo libre de frizz y electricidad.

El tratamiento de keratina en el pelo es un procedimiento verdaderamente simple, en el salón de belleza, primero se da un lavado con champú, luego se aplica la keratina directamente en el pelo y se envuelve en un film transparente, se aplica calor durante un cuarto de hora, se enjuaga, se seca y listo, está terminada la aplicación de queratina en el pelo. ¿Sencillo?, así es, ¿barato?, dependerá de las tarifas establecidas en cada salón de belleza, pero el precio a pagar es relativamente bajo con los resultados obtenidos. Es de mencionar que el tratamiento keratina para el pelo debe aplicarse en un salón de belleza reconocido y que cuente con un historial confiable, para evitar complicaciones acudiendo a lugares que no se encuentran calificados para aplicar este tratamiento.